(Foto Reuters)

En rueda de prensa la parlamentaria Amelia Belisario detalló este lunes que el 70% de los hospitales no tienen agua, venimos a denunciar una vez más la emergencia humanitaria compleja que vivimos, hemos tenido denuncias de mujeres pariendo en condiciones inhumanas.

Precisó que no cuenta con información real y verificada sobre lo que ocurre en el sistema de la salud. Por eso consideró “que hace mucho más grave la situación, porque este régimen ha ocultado cualquier cifra de lo que ocurre a nivel nacional”.

A juicio de Belisario, el ocultar información es un hábito que acostumbra hacer el Gobierno para poder “tapar su ineficiencia”. No obstante, insistió que “la salud en Venezuela está en terapia intensiva, los principales hospitales del país no pueden funcionar con normalidad, todos cuentan con más del 50% de desabastecimiento en insumos y medicinas, y en el interior del país pueden llegar a un 90%”, reseñó 2001.

Explicó detalladamente que el desabastecimiento promedio mensual de insumos y medicinas es de 36% en los quirófanos, mientras que un 47% lo cubren las emergencias. “Hoy en día el 70% de los hospitales tienen escasez de agua o servicio intermitente”.

“Hemos visto videos de mujeres dando a luz sin electricidad, niños del Oncológico Luis Razetti pidiendo que no sea cerrado dicho centro, o el caso del Hospital Universitario de Maracaibo donde falleció un paciente al desprenderse el ascensor del hospital”, señaló.

La diputada realizó un llamado a los demás sectores del país, debido a que considera “es la única forma de continuar con la presión interna”.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.