(Cortesía)

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, solicitó a la presidencia encargada de Juan Guaidó y a la plenaria del parlamento, que se decrete en Zulia estado de alarma por las torrenciales lluvias.

Las precipitaciones han originado fuertes inundaciones y destrozos en diferentes zonas, por eso también pidió gestionar el apoyo de organismos internacionales para auxiliar a los damnificados y afectados de esa región.

La diputada por el estado Zulia explicó que las lluvias han dejado a más de 30 mil damnificados, quienes se encuentran desamparados, sin casas, sin sus enseres, ni ropa.

La parlamentaria indicó que, pese a que en el presupuesto regional se destinaron 891 millardos para el ejercicio del 2020 donde está incluido el saneamiento ambiental, no se hicieron los dragados a los ríos, la limpieza de las cañadas y desagües necesarios para evitar los desbordamientos.

Las inundaciones originaron deslizamientos, lo que provocó que se cayeran unos cables eléctricos causando la muerte de una joven madre de 27 años, Krissamar Medina, que dejó huérfanos a dos niños, lamentó.

Bracho develó que más de 25 sectores quedaron bajo el agua, completamente anegados, luego de varias horas de lluvia. En la zona Sur del Lago el rio Chama se desbordó, se salió de su cauce. En Colón están en peligro las cosechas y el sector ganadero de El Guayabo está en alarma, porque se pueden perder 100 mil kilos de carne y litros de leche. En la Guajira hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones.

El desbordamiento de los ríos productos de las fuertes lluvias ha llevado a la tragedia de cientos de familia, por culpa del desgobierno. Esos que se hacen llamar autoridades no les duelen los venezolanos. Inundaciones que hoy tienen la mayor parte de la región zuliana bajo el agua, comentó.

Con información de la Asamblea Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.