Foto referencial
COMPARTE

Larissa González, diputada de la Asamblea Nacional presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer valer a los indígenas venezolanos quienes sufren violaciones y maltratos por parte del gobierno bolivariano.

”Muchas de las comunidades indígenas carecen de acueducto, plantas de tratamiento de aguas negras, luz eléctrica, escuelas que funcionen, atención en salud, a la par que no existen fuentes de trabajo estables y de calidad”. Razones que motivaron a la parlamentaria a denunciar las situaciones, ignoradas por gran parte de la sociedad.

Durante la denuncia sacó a colación la explotación indebida del Arco Minero y la demarcación de las tierras tradicionalmente ocupadas por indígenas así como el alarmante aumento de mortalidad en los aborígenes productos de enfermedades como SIDA, malaria, difteria y tuberculosis, mientras que el gobierno oculta las cifras y no hace nada.

La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.