Diputada de la AN, Karín Salanova. (Foto Cortesía)

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que se mantiene la cifra aproximadamente de casi un millón de niños venezolanos que viven con algún familiar, producto a que sus padres emigraron.

La parlamentaria aseguró que la mayoría de los infantes tuvieron que dejar las escuelas, para ponerse a ganar dinero, otros quedan en situación de calle o al resguardo de familiares, pero con una situación muy precaria en términos económicos.

A través de Organizaciones No Gubernamentales, y federaciones internacionales como Fe y Alegría, se están ejecutando algunas medidas para la atención de dichos infantes, detalló la diputada.

Los niños pudieran entender que sus padres se tienen que ir, sin embargo, no están preparados para manejar el abandono de estos, añadió.

Para la diputada, karin Salanova, las cifras de los venezolanos que cruzaron las fronteras son de casi cinco millones y podría incrementarse este año a seis millones.

Declaró que desde la comisión de familia de la legítima Asamblea Nacional, están elaborando un expediente con todos los casos de niños que se encuentran en Venezuela sin sus padres, para tener contabilizada las cifras.

Estamos ante un problema de dimensión nacional que no solo define a la Venezuela que somos hoy, sino la que seremos dentro de 30 años, son niños que tienen sensación de abandono al ver partir a papá, mamá o ambos, afirmó Salanova

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.