La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, exigió en nombre de los 76 ciudadanos venezolanos detenidos en Trinidad y de sus familiares, que los gobiernos de ese país y de Venezuela aceleren los trámites necesarios para la repatriación de quienes hoy se encuentran en el Immigration Detention Center.
La parlamentaria informó que en el centro de detención de Aripo en Trinidad, se encuentran 29 mujeres y 47 hombres, venezolanos que ya no tienen ninguna deuda con la justicia de ese país y que esperan con ansias volver a Venezuela para reunirse con sus familiares. “Estos compatriotas viajaron en busca de mejorar su calidad de vida, lamentablemente sus sueños acabaron en pesadilla por el hecho de ingresar o permanecer de manera ilegal en ese país”, dijo.
Según explicó la legisladora, tanto los detenidos y como  sus familiares, con quienes se mantienen en constante comunicación, se encuentran desesperados por la falta de respuesta de ambos gobiernos.
González manifestó que junto al también diputado Carlos Valero, ha enviado correspondencias, informes y han sostenido encuentros con autoridades diplomáticas de Trinidad & Tobago en Caracas para buscar salida a la situación que atraviesan estos venezolanos.
La parlamentaria dijo estar dispuesta a viajar a ese país si fuere necesario. Recordó que son muchos los deltanos quienes están en esa situación, sin contar con los que están detenidos en otros centros a la espera de juicio o sentenciados, estos podrían ser más de trescientos y por ellos también se está abogando.
La diputada denunció la negligencia de los funcionarios Embajada de Venezuela en Trinidad y los malos tratos que reciben sus connacionales.
Por último exigió en nombre de los detenidos y sus familiares, que se agilicen los trámites de repatriación y el envío de un avión para esta misma semana. Ellos son en su mayoría padres y madres de familia que  tienen semanas esperando ese avión y el desespero podría generar en una situación delicada y no deseable en dicho centro de detención.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.