Diputada Milagros Eulate. (Cortesía)

La integrante de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), diputada Milagros Eulate, denunció este miércoles despidos y persecuciones a los docentes del país por participar en las protestas gremiales que exigen reivindicaciones laborales en medio de la grave crisis.

“Los despidos los está haciendo el estado Miranda. Nosotros como subcomisión de educación y o magisterio rechazamos de manera rotunda la actitud asumida por el gobernador Héctor Rodríguez”, dijo la parlamentaria a periodistas, reseñó Efe.
Eulate aseguró que recibió una denuncia de despido de una profesora identificada como Marisela Moreno, quien ejercía como directora en una escuela del estado Miranda, y que fue despedida luego de participar en una de estas manifestaciones.
“El profesional que trabaja día a día por desarrollar el progreso del país, ese profesional está siendo acosado por pensar diferente, solo por ejercer el derecho a la protesta que lo reza nuestra Constitución”, afirmó.
La parlamentaria, que expresó su rechazo a esta situación, añadió que tiene denuncias similares ocurridas en otros estados del país, pues hay casos, señala, en los que los profesionales son bajados de cargos. “Tenemos casos en la Universidad de Los Andes, cómo persiguen a los directivos, a los gremialistas”, prosiguió.
Los casos serán llevados a la Comisión de Política Interior, según dijo.
Los gremios venezolanos protestan desde junio pasado exigiendo aumentos salariales, y tras las medidas económicas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en agosto piden reivindicaciones laborales para enfrentar la crisis económica.
La semana pasada, los trabajadores venezolanos denunciaron una “ola represiva” por parte del Gobierno y en contra las manifestaciones. Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, atraviesa una profunda crisis económica con una inflación diaria de 4 %, escasez de alimentos y medicinas y fallos en los servicios públicos.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.