Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional (Foto cortesía).

La diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo denunció la detención del parlamentario Gilber Caro (Voluntad Popular – Carabobo) en horas de la madrugada del 26 de abril por cuerpos de seguridad.

A través de un tuit, la diputada acusó a la “dictadura” de haber detenido arbitrariamente a parlamentario, por lo que hizo responsable al régimen de Nicolás Maduro por su vida e integridad.


La hermana del diputado, Jenny Caro, comentó a TalCual que desconoce su paradero pese a que habían quedado en encontrarse en horas de la mañana del 26 de abril, pues la acompañaría a una cita médica.

Esta sería la segunda detención arbitraria del diputado hecha por cuerpos de seguridad del Estado. Gilber Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 tras ser acusado por funcionarios del régimen de Maduro de conspiración.

Su audiencia de presentación fue diferida en 10 oportunidades y fue trasladado a distintas cárceles comunes, donde padeció tratos crueles e inhumanos. Al salir de prisión tras una medida de excarcelación en junio de 2018, debió ir a un centro de salud de forma inmediata debido al cuadro de desnutrición aguda que presentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.