Inundaciones en Aragua. (Foto: Cortesía)

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Karin Salanova, alertó que al menos seis municipios y 30 sectores, en el estado Aragua, resultaron afectados por las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales causaron inundaciones en algunas zonas.

Salanova denunció que las familias afectadas, por las inundaciones, exigen una respuesta concreta del Gobierno regional y municipal.

Muchas familias han perdido todo y hoy necesitan una respuesta concreta del Gobierno regional y municipal. Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenó en el año 2006 el desalojo o indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda por la situación vulnerable en la que se encuentran debido a su cercanía al lago de Valencia y hasta ahora no hay solución concreta para ellos, aseguró la también representante de Voluntad Popular.

La parlamentaria precisó que los municipios afectados con las lluvias de los últimos días son: Girardot, Mariño, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara.

En Girardot, fueron varias las zonas afectadas; entre ellas, la Esmeralda, Mata Redonda, La Punta y los Cocos. Esas zonas además fueron perjudicadas por el desbordamiento del río Madre Vieja, detalló.

En nombre de la Asamblea Nacional, la diputada envió su mensaje de apoyo a los aragüeños.

Con información del Centro de Comunicación Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.