Ex diputada Delsa Solórzano. (Archivo)

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzanose pronunció este miércoles tras la actualización oral del informe sobre la crisis de derechos humanos (DD.HH.) en Venezuela por parte de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“En nuestro país se violan todos los DD.HH. y que además se violan al mismo tiempo. Esta violación va desde el derecho a la salud hasta el derecho a la educación, todo lo que tiene que ver con servicios públicos, la falta de energía eléctrica, la falta de transporte público y de agua”, destacó Solórzano.

La parlamentaria por Encuentro Ciudadano recalcó que el informe de Bachelet menciona la violación de derechos políticos y de derechos a la libertad personal. 

“La señora Bachelet destaca el hecho de que la persecución política se incrementa”, agregó.

Entre tanto, la diputada Solórzano recordó que Bachelet exige la libertad inmediata del diputado Juan Requesens y “destaca como un hecho fundamental la situación que están viviendo hoy 30 parlamentarios cuya inmunidad ha sido violentada de manera inconstitucional, amparándose en supuestos allanamientos de su inmunidad además que son completamente ilegales”.

La asambleísta enfatizó en que la Alta Comisionada también alertó sobre el allanamiento de inmunidad a cinco diputados en días recientes. Aseguró que con estas acciones del régimen de Nicolás Maduro se persigue a la AN y se violenta la voluntad ciudadana.

“Bachelet señala como urgente la liberación de todos los presos políticos y destaca que hay alrededor de 100 presos políticos que se encuentran en la prioridad de la ONU por cuanto están sufriendo grabes afecciones de salud y exigen la libertad inmediata de estos prisioneros de conciencia en particular”, concluyó Delsa Solórzano.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.