Después de que Diosdado Cabello difundiera un video de la confesión de uno de los detenidos por participar en un presunto intento de golpe de Estado, en la que se implicaba a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto en un presunto intento de asesinato a Freddy Bernal, la parlamentaria se pronunció para negar estas acusaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Solórzano aseguró que las acusaciones de Cabello  son falsas, y que presentará las pruebas para demostrarlo este jueves 5 de julio.

“Todas las pruebas están a buen resguardo y las presentaremos mañana. Sus falsas afirmaciones no buscan más que desviar la atención sobre el asesinato del Capitán Acosta Arévalo”, sentenció.

Agregó que Cabello intenta “silenciarla” por sus constantes denuncias a las violaciones de los Derechos Humanos fraguadas por el gobierno de Nicolás Maduro, y por el acompañamiento que hace a las víctimas de estos casos.

“Yo soy una defensora de los Derechos Humanos. Aquí los asesinos son otros. Yo me dedico a defender a las víctimas de la satrapía”, enfatizó.

CABELLO 

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó este miércoles a los diputados opositores Delsa Solórzano y Renzo Prieto por un supuesto plan para “asesinar” a su compañero de organización Freddy Bernal y al dirigente Valentín Santana.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello indicó que habían detenido a la persona encargada de ejecutar este supuesto plan, José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud.

“Dice él que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solórzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado, sin estar maltratado, lo habla de manera clara”, dijo Cabello.

Mostró un video en el que González León señaló que supuestamente Solórzano y Prieto le ofrecieron 10.000 dólares por “asesinar” a Bernal y a Santana.

“Les dije que bueno, que tomaría su palabra, que bien sea podía hacer el trabajo yo o buscaría a las personas indicadas para eso”, dijo González León en el material audiovisual en el que también explicó que conoció a Prieto cuando ambos estuvieron presos en el Servicio de Inteligencia.

Señaló también que los diputados lo llamaron el pasado 29 de abril para que participara en el alzamiento militar del 30 que fue superado por el Gobierno de Nicolás Maduro y que tras ello Prieto le indicó que huyera a Colombia.

“Me dio 250 mil (bolívares) soberanos (36,11 dólares según la taza oficial) para los viáticos, diciéndome que allá me estaban esperando (…) me contactaron con el señor Diego Villamizar, el señor Diego Villamizar es la mano derecha de (expresidente colombiano) Álvaro Uribe Vélez”, relató, informó EFE.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.