Foto cortesía de: @manuelabolivar

Las diputadas Manuela Bolívar, Mariela Magallanes y María Teresa Martínez acudieron a la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) con la intención de presentar la situación de desnutrición en los niños del país.

La comisión de diputadas pidió una reunión con algún representante de la organización en búsqueda de ayuda que permita mitigar la problemática que ha llevado a niños, jóvenes y adultos a comer de la basura, o muchas veces a no ingerir ninguna clase de alimento.

Magallanes señaló que el dinero proporcionado por el Gobierno para disminuir la crisis no alcanza para controlar la crisis, estabilizar los precios y llenar nuevamente los anaqueles, porque las personas continúan en las calles buscando algo para comer.

Martínez, afirmó que las condiciones de desnutrición en Venezuela son preocupantes y se remitió en las cifras entregadas por la organización Cáritas. Ante esto la diputada pidió al Gobierno no caer en las críticas de «si es o no real los datos mostrados» puesto que lo importantes es buscar la manera de acabar con el hambre.

 

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no ha cumplido con su cometido. El informe reveló que sólo un 2% de la población recibe la bolsa con productos básicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.