El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá. (Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, deploró este martes la deportación hecha por parte del gobierno de Trinidad y Tobago de 16 niños venezolanos, lo que puso en grave peligro sus vidas por más de 48 horas.

“No tiene perdón de Dios lo que ha hecho el gobierno de Trinidad y Tobago y mucho menos perdón tiene la alcahuetería del gobierno de Nicolás Maduro, cómplice de todos los atropellos del Ejecutivo de Trinidad y Tobago contra los venezolanos”, aseveró el parlamentario durante el debate sobre este tema en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Para argumentar su aseveración, Alcalá precisó que la administración que usurpa funciones en Miraflores no ha hecho nada por la protección de los criollos en isla,y también ante las mafias que operan en tierra y mar y que, según dijo, están enquistadas en organizaciones civiles y militares venezolanas.

Sobre estos hechos, el portavoz del pueblo sucrense instó a la legítima Asamblea Nacional a emitir las respectivas notas de protestas, así como a denunciar ante la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas, y demás organismos garantes de derechos humanos, en función de que esta situación viola lo establecido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Adicionalmente, el dirigente político planteó buscar aliados internacionales que mantengan relación con Trinidad y Tobago para conocer la lista de venezolanos presos y exiliados en este país. Condenó que se mantengan a ciudadanos presos en jaulas y otros atropellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.