El diputado Ángel Alvarado. (Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, expresó que el socialismo del siglo XXI ha logrado destruir por completo no solo la economía venezolana, sino a la sociedad.

Los ciudadanos debemos organizarnos para la lucha y lograr el cambio político para el progreso del país, comentó en una entrevista para La Patilla.

El también economista explicó que, desde que se instaló la administración de Maduro para ejercer, ha habido una contracción económica en un 90% de su actividad, algo que nunca hubiera ocurrido tras una guerra ni luego de una catástrofe.

Alvarado afirmó que llegó un colapso de la economía, siendo lo que se está viendo en la actualidad es una implosión de todo el sistema, donde las cosas dejan de funcionar.

Caracas es una burbuja que ya está explotando, ya la burbuja no es una burbuja, hay problemas de gasolina, de gas doméstico, de electricidad, de transporte público, es decir, los caraqueños no van a escapar a esa realidad. Esa realidad está allí, está para quedarse mientras se encuentre Maduro, y por eso nosotros tenemos que ir organizándonos para empezar a reclamar esos derechos económicos, sociales, políticos, culturales, y civiles, que nos está vulnerando en este momento, expresó.

Alvarado agregó que en el interior del país la situación es más crítica que en la capital venezolana, debido a que la gente tiene más de seis meses o un año, cocinando con leña, sin gas domésticos, sin agua, y sin energía eléctrica.

El parlamentario añadió que la economía venezolana ha sufrido una hiperinflación constante, por tres años. Esto hace que se necesite una reforma monetaria, a causa del daño que se ha generado en la economía.

Sigo sosteniendo que en Venezuela no hay un cambio económico, no hay estabilidad de la moneda, no hay una recuperación económica, sin un cambio político. El Bolívar poco a poco va a ir desapareciendo, cada vez es más irrelevante si no se resuelve el tema de la hiperinflación, apuntó.

El diputado argumentó que la hiperinflación hace que la población desprecie la moneda, y se crea un rechazo por el Bolívar, pues este pierde su valor demasiado rápido, y genera empobrecimiento; se abre una brecha entre los que tienen acceso a divisas y los que no.

Tenemos dos grupos de personas atrapados en esa trampa de la pobreza que es el Bolívar y que ganan en bolívares, los pensionados y los trabajadores de la administración pública que en este momentos son los peores pagados del mundo y eso trae como consecuencia que tengamos una población muy vulnerable en las personas adultas, y por otro lado esto profundiza el colapso del estado porque bueno el maestro no tiene incentivos para ir al trabajo, el enfermero para trabajar, y así toda la administración pública va colapsando haciendo que colapse la economía, subrayó.

Por otra parte, Alvarado expresó que el dólar permite proteger a los ciudadanos de la hiperinflación “brutal” la cual destruye todo a su paso, pero no es una solución definitiva porque se requiere que la economía empiece a crecer, a generar empleos y se invierta, para dar una estabilidad política y jurídica, que no existe en este momento.

“Debemos prepararnos para momentos muy difíciles, para la solidaridad, generar lazos en las comunidades, en la familia, de apoyarnos unos a otros… porque sin duda alguna ese tejido social que han destruido los vamos a reconstruir”, manifestó.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.