Sanciones
Simón Calzadilla, diputado a la AN. (Foto archivo).
COMPARTE

El nuevo lote de sanciones impuestas este jueves a 10 funcionarios del Gobierno venezolano por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es consecuencia de la sistemática violación a los derechos humanos promovida por el presidente Nicolás Maduro, señaló Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

A su juicio, estas sanciones afectan principalmente a los gobernantes, pero de forma indirecta al sistema financiero del país. ”Los que están en el poder tienen perjudicado al pueblo, y todo esto aumentará la presión hacia el régimen para que entiendan que tienen que salir”, expuso durante una entrevista en Unión Radio.

Según Calzadilla, para evitar este tipo de presiones por parte de la comunidad internacional, el Ejecutivo debería comenzar por respetar la Constitución, los principios democráticos, garantizar la transparencia y el acceso a informaciones como la cifra real de la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) y la deuda.

El parlamentario se dirigió a los representantes del Departamento del Tesoro estadounidense a quienes les dijo: sigan ayudando a al pueblo venezolano, sancionando a quienes lo tienen pasando hambre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.