Will Rangel. Foto cortesía

El diputado chavista de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBST), Wills Rangel, recordó que fue a mediados de marzo marzo cuando el mandatario Nicolás Maduro anunció un incremento salarial «por instancias de los trabajadores».

Rangel expresó que esa fue la razón por la cual Maduro no hizo mención a un nuevo aumento de salario mínimo en el país y negó que haya sido producto de las conversaciones tripartitas que se llevaron a cabo con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela, reseña Tal Cual.

Esto tiene que ver directamente con las declaraciones ofrecidas por el expresidente de Fedecámaras e integrante del consejo de administración de la OIT, Jorge Roig, quien indicó en entrevista concedida a Unión Radio el lunes 2 de mayo que si se hubiera dado un aumento salarial el Día del Trabajador, se hubiera ido en contra de lo acordado en las reuniones con la Organización Internacional del Trabajo.

En entrevista con VTV, el parlamentario oficialista subrayó que «no sé dónde trabaja Jorge Roig, donde Jorge acordó eso, pero en esta actividad estuvimos allí la CBST mayoritaria y otras centrales más, que estuvimos permanentemente, que el aumento no se iba a dar en mayo por el tripartismo. El aumento se dio en marzo en el marco del congreso de la Central, a petición de los trabajadores. El presidente responde a eso, hace un incremento y lo aclaramos allí».

Reconoció que el conflicto ruso-ucraniano genera problemas económicos a Venezuela debido a la afinidad de Caracas con Moscú, ya que se incrementan los precios en varios rubros como lo es el trigo.

Leer nota completa aquí en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.