(Foto: El Impulso)
COMPARTE

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra vecinos de las urbanizaciones La Hacienda y Bararida en Lara, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Daniel Antequera. “El Gobierno es dueño de la violencia”.

La Hacienda

Según información del diario larense El Impulso, la GNB ingresó a a la urbanización La Hacienda en Palavecino y arrojó gases lacrimógenos y perdigones. Un grupo de aproximadamente 16 efectivos motorizados intentó ingresar a las residencias.

Al menos 12 heridos y un detenido fue el saldo que dejó esta jornada de represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, reportó la periodista Doricer Alvarado.

La ONG Funpaz informó que Luis Bocaranda, estudiante de la Universidad de Yacambú, fue el joven quien resultó detenido por la GNB en la urbanización.

Bararida

Luego del mediodía un grupo de manifestantes decidió cerrar la avenida Libertador de Barquisimeto, específicamente en el sector La Botella en Bararida, causando que un grupo de efectivos de la GNB los dispersara con bombas lacrimógenas y perdigones para intentar despejar la vía.

Esto generó un enfrentamiento entre los manifestantes y los uniformados, situación que se mantuvo hasta aproximadamente hasta las 6 de la tarde, cuando los efectivos militares se retiraron. Extraoficialmente, al menos una persona ha resultado herida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.