Diputado a la AN por asuntos internacionales William Dávila avisora más aislamiento de Venezuela en el mundo (Foto cortesía)
COMPARTE
El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR  (Parlasur), Williams Dávila afirmó que la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente contra los diplomáticos de Canadá y Brasil profundizará el aislamiento de Venezuela frente al mundo.
El parlamentario de la Unidad por el estado Mérida condenó el reciente conflicto creado por el gobierno nacional a través de la Asamblea Nacional Constituyente contra Brasil y Canadá, tras haber declarado “persona non grata” a los diplomáticos de estas Naciones en nuestro país.
Dávila consideró en su análisis, que “ante la decisión de la Constituyente espuria de declarar persona no grata a diplomáticos de esos dos países hermanos, lejos de contribuir a crear un ambiente propicio para la reconciliación y sobre todo el reconocimiento internacional,  lo que hace es ahondar aún más la diferencia y el conflicto. No podemos aceptar eso y como miembro de la comisión de política exterior, así como presidente de la comisión de asuntos internacionales, deploro esa actitud de constituirse en un gobierno constituyente, cuando dicha Asamblea sólo tiene como misión redactar una nueva Constitución”.
Sin temor a retaliaciones,  el asambleísta señaló que “lo que se trata de imponer en Venezuela es un régimen autocrático y totalitarista, sin partidos políticos, relaciones con países democráticos, ni mucho menos que se desarrolle una economía próspera”.
Preocupado por la situación reinante,  alertó igualmente que el gobierno despide el año 2017 “con conflictos diplomáticos y echando las bases  para que en el año 2018 sigamos teniendo este tipo de situaciones y de aislamiento internacional. Qué casualidad que la propia Delcy Rodríguez, cuando fue canciller, que comenzó a desarrollar esa política de aislacionismo y hoy día sea la misma presidente de una espuria Constituyente, para poner o continuar, con esa conducta y actitud que la caracterizó cuando fue canciller de Venezuela”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.