(Foto archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia (La Causa R-Bolívar) aseguró que un funcionario de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue encomendado para “neutralizarlos” a él y al dirigente opositor Andrés Velásquez.

Según De Grazia, el funcionario Alexander Gramcko fue asignado con la tarea de “matar, desaparecer y extinguir” tanto al dirigente nacional de La Causa R, como su persona.

El diputado indicó, a través de las rede sociales, que el efectivo presuntamente está operando desde Guayana, específicamente en áreas cercanas al Arco Minero del Orinoco.

Esta no es la primera amenaza que reciben ambos dirigentes. El pasado 2 de noviembre, durante una cadena nacional, el mandatario Nicolás Maduro amenazó con “extinguir y desaparecer” a estos dirigentes políticos, por presuntamente estar involucrados en las mafias que dominan los yacimientos y explotación de oro en el estado Bolívar.

En ese momento, el Ejecutivo aseguró tener “pruebas suficientes” para señalar a Velásquez y De Grazia como los “pranes del oro”, y que con esta modalidad financian a su partido.

La Asamblea Nacional respaldó al diputado De Grazia y al “indio” Velásquez durante la sesión del martes 6 de noviembre, donde se acordó elevar estas denuncias ante instancias internacionales, así como solicitar a distintos organismos que otorguen medidas cautelares para garantizar la protección de los dirigentes opositores.

El diputado Américo de Grazia ya cuenta con una medida de protección emitida por la Unión Interparlamentaria Mundial desde 2017, donde se insta al gobierno de Nicolás Maduro a proteger al Parlamento y sus integrantes de cualquier acto de violencia o que vulnere su inmunidad como representantes electos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.