(Foto Cortesía)
COMPARTE

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Germán Ferrer, expresó su apoyo irrestricto a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz tras su posición sobre la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno.

Ferrer, quien es esposo de la fiscal, afirmó que la iniciativa de la Constituyente puede partir del Presidente de la República, y entre otros. Pero la convocatoria debe hacerla el pueblo a través del referéndum.

El parlamentario citó los artículos 5, 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), para aclarar el tema de la Constituyente.

La fiscal Luisa Ortega Díaz se ha pronunciado en varias oportunidades contra el proceso que lleva a cabo el Gobierno para modificar la Carta Magna, por considerar que Constituyente no respeta los derechos del pueblo.

El jueves consignó un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que se explique por qué el máximo tribunal usurpa la soberanía del pueblo. Esto tras una sentencia emitida por el TSJ, que asegura que es innecesario someter la Constituyente a un referéndum consultivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.