José Manuel Olivares (Foto Archivo)
COMPARTE

Un nuevo caso de difteria se generó en la parroquia San Bernardino, ubicada al oeste de Caracas, denunció este viernes el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares.

El parlamentario manifestó vía Twitter que deben tomarse medidas adecuadas para evitar la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa. Sin embargo, señaló que el Ministerio para la Salud fue notificado de la situación pero no informaron a la población. 

Olivares resaltó que los médicos han alertado desde abril de 2016 la presencia de este padecimiento, pero el gobierno “hace silencio para ocultar su desastre”, en vez de notificar y buscar soluciones como es su deber. Igualmente le exigió a la nueva ministra de salud “un informe sobre la situación de la difteria y que tome las medidas” para controlarla.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.