Foto cortesía
COMPARTE

El voto de censura que la Asamblea Nacional (AN) le impuso al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, amerita que sea destituido de su cargo pero el diputado Jorge Millán, piensa que eso no ocurrirá porque el presidente Nicolás Maduro no cumple con la Constituticón.

el ministro, quien al contar con un voto de censura, votado y aprobado en la AN, no tiene competencias para realizar negocios y convenios con otras naciones, y de hacerlo habría que aplicar sanciones

El diputado advirtió que la comunidad internacional debería estar muy atenta a los acuerdos que pretende firmar con Venezuela, y en especial con el ministro, quien al contar con un voto de censura, votado y aprobado en la AN, no tiene competencias para realizar negocios y convenios con otras naciones, y de hacerlo habría que aplicar sanciones, advirtió Millán.

Relacionar las falla eléctricas del país, con el fenómeno El Niño durante tantos años es algo que el parlamentario repudió porque, si en efecto fuese esa la razón, el Gobierno debió planificarse y usar los recursos actuales para evitar la fuerte deficiencia en el sistema energético del país.

Venezuela no es el país con más consumo de electricidad en Latinoamerica, recalcó el opositor ante los intentos del oficialismo por buscar excusas que sustenten el deterioro en los sistemas encargados de generar energía en el país.

Como una de las posibles soluciones el diputado por la MUD aconsejó que se aprovechara otros recursos como el gas, para potenciar el sistema energético del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.