Leandro Domínguez, representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo, solicitó este martes que la Comisión Permanente de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), a través de una Comisión Especial, investigue las irregularidades que se están presentando dentro del Mercado Mayorista de Carabobo, y luego se genere un informe bien detallado de la situación para darlo a conocer.

Solicitud que fue planteada ante el Parlamento nacional en sesión ordinaria donde el legislador manifestó que parte de las irregularidades están en los precios exorbitantes de los bultos de harina de maíz precocida y arroz, entre otros rubros, así como las “mafias del efectivo”, la anarquía, prostitución y la venta de drogas.

Domínguez indicó que el bulto de arroz o de harina, está en el orden de los dos millones de bolívares y en cuanto a comprar con efectivo una harina de maíz es vendida en cincuenta mil bolívares, pero si la pagan a través de un punto electrónico su precio oscila entre 150 mil a 160 mil bolívares.

El representante del partido UNT, aseguró que no ha sido efectiva la presencia de la Guardia Nacional (GN) en este recinto y, a su juicio, ha empeorado la corrupción en dicho mercado.

En este sentido, Domínguez hizo un llamado al gobernador de la entidad regional, Rafael Lacava, para que escuche el clamor del pueblo que no es otro que la regulación de precios de los alimentos y la eliminación de las mafias que comercializan tanto con la comida como con el efectivo.

Recordó el legislador que Lacava prometió en cadena nacional, una vez juramentado como gobernador en el 2017, que haría la intervención al Mercado Mayorista carabobeño.

Una vez sea intervenido, el diputado consideró que este espacio debería contar con un sistema de cámara de seguridad interna y externa, una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde) y la seguridad que no debe estar a cargo de la Guardia Nacional.

Domínguez cuestionó la actitud del Ejecutivo ante este tipo de irregularidades por contar a su favor con la Guardia Nacional,  la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Sundde, los Consejos Comunales, los Tribunales y la Fiscalía.

“Con todo ese aparataje institucional, ¿no pueden poner orden en un mercado tan importante para el centro del país?” preguntó el legislador.

Alertó, finalmente el representante de UNT, que pudieran presentarse sustracciones ilegales de productos en el estado Carabobo por la falta de alimentos de la cesta básica y por los precios tan elevados de los que son vendidos por los comerciantes informales conocidos como bachaqueros.

Nota de prensa AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.