Diputado Tony Raful (Foto cortesía)

El diputado dominicano Tony Raful fue elegido hoy presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2017-2018, informó una fuente oficial.

Raful fue electo por la mayoría de los 120 miembros del Parlacen y sustituye en el cargo de presidente del organismo regional a la diputada panameña Priscilla de Miró.

“Estamos en un mundo de desafíos y retos caracterizados por el terrorismo, el cambio climático y la negación del derecho al trabajo y a la vida de nuestros migrantes en terceros países”, dijo el nuevo presidente del Parlacen al agradecer su elección, indicó un comunicado del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

En la sede permanente del Parlatino, en la capital panameña, tuvo lugar la elección del nuevo presidente del Parlacen.

El Parlacen está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, y tiene como observadores a México, Puerto Rico, Marruecos, Taiwán y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.