Florido
Diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN. (Foto referencial)
COMPARTE

Tras la vigencia de una prohibición migratoria en su contra, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, regresó al país cruzando a pie la frontera entre Colombia y Venezuela en horas de la mañana de este sábado.

Florido, quien además es el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, se encontraba junto a un grupo de dirigentes opositores en Cancún, México, donde se realizó la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la crisis venezolana como uno de los temas principales en la agenda. 

Mientras los diputados de la Unidad cruzamos la frontera caminando, la delegación de 37 personas que acompañó a Delcy Rodríguez a la OEA viajó en primera clase, denunció el parlamentario. “A la canciller a la acompañó una de las delegaciones más numerosas”.

El dirigente señaló que el cuerpo diplomático venezolano, encabezado por Rodríguez, tenía tres maletines con los que, según sus acusaciones, pudieron cambiar seis votos que impidieron incluir la creación de un “grupo de contacto” en la resolución sobre derechos humanos respecto a la situación de Venezuela.

Se pudieron lograr 26 votos a favor y no 20, destacó. “En menos de tres horas cambiaron seis votos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.