El diputado francés Jean-Christophe Lagarde. Foto Cortesía

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente Nicolás Maduro, quien este lunes dijo que el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol era el triunfo de África.

“El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, declaró Maduro en Caracas.

“¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!”, añadió.

Preguntado por estas declaraciones, Lagarde dijo que presentaría una denuncia. “Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial”, afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica pero dijo que las declaraciones de Maduro son “negar lo que es Francia”.

“Francia no mira tu origen. Cuando llegas aquí, quieres ser francés y compartes nuestros valores, eres francés. Nos da igual tu color de piel, tu religión, tus antepasados, etc. Todo lo contrario. Maduro, que maltrata su país, no conoce Francia”, sostuvo.

El diputado admitió que su denuncia tiene un valor principalmente simbólico, pero recalcó que presentarla es una manera de decirle “vete a la mierda”. EFE

Catorce de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.