El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa. (Cortesía)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, instó a los venezolanos a “no resignarse a permanecer bajo la dictadura de Nicolás Maduro”, al tiempo que exhortó a la unidad de todos los factores para lograr la salida del régimen.

“Todo, absolutamente todo lo que hagamos, debe estar centrado en el objetivo de salvar a Venezuela, para lo cual es imprescindible sacar a Maduro. Venezuela es un gran país y de esto vamos a salir. Hagamos más y mejores esfuerzos por lograr nuestra liberación”, afirmó Guanipa.

“Venezuela vive en medio de la confusión, de la duda y la incertidumbre. Eso sucede porque tenemos una dictadura criminal que han ido acabando con los medios de comunicación”, dijo al Centro de Comunicación Nacional.

El parlamentario sostiene que la clave está en la “unidad con observaciones que permitan corregir errores y relanzar el rumbo. Ningún error cometido exime al dictador Nicolás Maduro de la responsabilidad de ser el culpable de esta tragedia que hoy sufrimos los habitantes de este país.”

“A Maduro no le importa si sus acciones provocan la muerte de ciudadanos, solo le importa el poder. Por eso debemos hacer todos los esfuerzos para impulsar la unidad de todos los que pensamos de la misma manera, que somos la mayoría de los venezolanos, partidos políticos, gremios, sindicatos, colegios profesionales, academias, universidades, iglesias, empresarios, sociedad civil. El cemento para consagrar la unidad es la crítica constructiva, la transparencia y la claridad de rumbo”, aseveró.

En este sentido, Guanipa insistió en que no hay que bajar la guardia. “No existe forma de que nos resignemos a vivir así. No existe forma de que admitamos que Maduro y sus cómplices se queden usurpando el presente y el futuro”.

“Nos corresponde tomar más y mejores decisiones, con serenidad pero con firmeza. Vamos a intensificar la presión en medio de las limitaciones por el COVID-19”, precisó.

El diputado zuliano por Primero Justicia también le envió un contundente mensaje a la comunidad internacional.

“A los países del mundo entero les decimos: los venezolanos no se están muriendo de coronavirus, los venezolanos se están muriendo de hambre. Aquí el que denuncia o protesta lo meten preso o lo matan”, denunció.

“Todos unidos podemos evitar que se siga derramando sangre inocente”, afirmó.

“Gracias a esos países por seguir con nosotros, hasta lograr un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda iniciar un proceso de democratización  y reinstitucionalización del país, tomando medidas a corto, mediano y largo plazo”.

Es hora de relanzar a nuestra nación hacia el progreso, para una mejor calidad de vida y de oportunidades. No hay espacio para la desesperanza, sigamos luchando hasta lograr la libertad”, declaró Juan Pablo Guanipa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.