Sus compañeros de la universidad le rindieron honores este jueves. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este viernes que a Juan Pernalete lo mataron los cuerpos de seguridad del Estado.

A pesar de que por el momento no ha habido pronunciamientos oficiales sobre qué objeto causó la muerte del joven de 20 años, el legislador insistió en que fue una bomba lacrimógena.

“Fueron los cuerpos de seguridad. No podemos decir que fue con una pistola de perno, eso fue un impacto de una bomba lacrimógena a quemarropa. Todos hemos visto cómo los cuerpos de seguridad disparan a quemarropa”, dijo Guzmán en entrevista ofrecida a Globovisión.

Guzmán indicó que los funcionarios del Gobierno están dispuestos a matar por mantenerse en el poder. Advirtió que la oposición mantendrá las protestas para restituir la democracia.

Por otra parte, a su juicio, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, apoya las faltas graves, lo cual lo hace “cómplice”, por lo que tiene que ser destituido de su cargo.

“El respeto a la democracia debe ser continuo. No puedes decir que la respetas cuando tienes un TSJ que cercena a la Asamblea Nacional.

EL Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.