Mendoza recalcó sus enojo ante la ineficiencia del gobierno. Foto (Archivo).

El diputado José Mendoza relató que cuando presentó síntomas de COVID-19, se dirigió a la Dirección de Salud del Estado y a distintos centros públicos y privados en Monagas para realizarse la prueba PCR, pero ningún lugar contaba con ella.

Destacó que gracias a la atención y recomendaciones de profesionales de la salud superó la enfermedad, constatando en primera persona lo que padecen casi todos los ciudadanos en el país.

Siguen aumentando los casos, ante la mirada cómplice y silenciosa de quienes destruyeron el sistema de salud y todo a su paso, en Venezuela. Hoy hay muchos casos que no son detectados, mucho menos registrados e informados. Esto no es más que una irresponsabilidad del régimen, aseveró Mendoza.

Del mismo modo, alegó que el gobierno no le interesa la salud de los venezolanos, pues solo se aferran al poder. Esto se ha evidenciado, ya que todo el personal médico nacional expone diariamente su salud, en pro de intentar salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

No hay las pruebas necesarias para atender a todos los que presentan síntomas, llegan a los centros de salud para un diagnóstico y solo se les envía a su casa sin una atención previa, indicó.

Aún así, el diputado exhortó a la población a efectuar el protocolo de seguridad estipulado, en caso de percibir el primer síntoma de la enfermedad. Este consiste en: aislarse completamente de la sociedad y consultar con especialistas para someterse a un tratamiento en específico.

Con información de Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.