Ángel Alvarado Diputado de la AN (Foto Archivo).

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado dijo, que el salario real de los trabajadores ha caído, porque el  aumento fue de 40% y la inflación subió a  dos mil 500%

El economista y parlamentario aseguró este jueves que pese a un aumento del 600% del salario mínimo en Venezuela durante 2017, no existe “ningún tipo de capacidad de compra”.

Alvarado reveló que la inflación calculada en la Asamblea Nacional, fue de dos mil 500% para el cierre del año 2017. Afirmó que hay una diferencia muy grande en la cual los salarios se han venido quedando y los precios están creciendo muchísimo más rápido, y eso ha hecho que el salario real del venezolano vaya decayendo progresivamente, por eso estas navidades fueron tan dolorosas para el pueblo de Venezuela, en donde uno ve gente, niños buscando comida de la basura”.

Sin aumentar la producción en Venezuela y  sin detener la hiperinflacion el salario mínimo se convierte en sal y agua, por esto el salario ira desapareciendo y el pueblo cada vez más pueda comprar menos, destacó Figueroa.

El aumento salarial se traduce a un empobrecimiento aun mayor del pueblo de Venezuela.

PDVSA

El parlamentario indicó que la caída de la producción petrolera ha destruido a  Pdvsa, al pasar de 3.5 millones de barriles diarios en 1998 a 1.8 millones actualmente según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este momento tiene que haber un reestructuración seria tanto el rescate de PDVSA, redefinir la política social del gobierno y hay que ir a un diplomacia  eficiente, opinó el economista.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.