Luis Lippa, diputado a la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Lippa, denunció que la producción en Apure ha disminuido debido a la presencia de grupos irregulares amparados por el régimen de Maduro.

Lippa alertó que estos grupos se han expandido de la línea fronteriza a todo el territorio nacional. “Han provocado la salida de los productores, han provocado miedo, ahora un elemento más para que la producción disminuya”.

“Tenemos siete ríos en Apure y no podemos producir porque tenemos que pedirle permiso a los que se han apoderado del terreno”, agregó el parlamentario.

En este sentido, el diputado Lippa destacó que lo más grave de la situación es el consentimiento de la dictadura a estos grupos narcoterroristas para que realicen sus actividades delictivas.

Por esta razón solicitó una nueva política fronteriza. “Tenemos a las FARC, al ELN, la FVL, más los paramilitares y el hampa común. No es fácil vivir en zonas de Apure, donde no dejan a la gente producir y reclutan a los adolescentes”, recalcó el parlamentario.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.