El diputado de la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, presentó este viernes 17 de enero, en una rueda de prensa, un audio sobre el intento de soborno ofrecido por el diputado CLAP, Justo “Goyo” Noriega.

En el audio se escucha cuando Noriega intenta sobornar a Marquina para que dejara de apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 5 de enero.

Noriega le revela a Marquina que luego de debatir la cantidad de dinero, se acordó un pago de 700.000 dólares para votar a favor de la junta directiva de Luis Parra.

Otra de las revelaciones que le Noriega a Marquina es que en la mesa estaba una propuesta para que fuera Marquina quien ejerciera la presidencia de la AN. Sin embargo, consideraron que sería sospechoso por su activa participación política al lado de Guaidó

En la grabación Noriega dice que se reunieron con Nicolás Maduro para discutir cómo se debería realizar la toma de la AN.

Detalla también estaban tratando tratando de “quebrar” a más diputados.

Mi integridad y la de mi familia está en peligro. Tuvimos que poner en resguardo a varios parlamentarios. Si algo nos ocurre a los diputados de la Unidad, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán, precisó Marquina

Marquina aseguró que también cuentan con información sobre presuntos procesos judiciales a varios legisladores. Se les imputaría el delito de asalto al centinela, reseñó El Nacional.

“Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, reiteró.

En el audio, el diputado Noriega revela quién conformaría la directiva en la propuesta hecha por Luis Parra y además lo que quería hacer el régimen, lo estamos viendo en este momento.

EL ACTA

En la rueda de prensa el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, manifestó que los diputados “CLAP” nunca tuvieron el quórum necesario para realizar la Sesión de Instalación. La única sesión legítima fue la realizada por Guaidó, reiteró, según reseña La Patilla.

Tenemos el acta original de la supuesta sesión realizada el 5 de enero. El acta original con la firma del señor diputado Aguero que no tenía ninguna facultad para dirigir la sesión, porque el reglamento de debate establece que solamente el primer año el diputado de mayor edad dirigirá el debate, explicó Guanipa.

Carlos Eduardo Berrizbeitia, segundo vicepresidente del Parlamento, culminó la rueda de prensa diciendo que no hubo el debido proceso para dicha Sesión de Instalación.

Leer nota y escuchar audio aquí en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.