El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares. (Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció este martes, que “el régimen de Nicolás Maduro ha omitido la muerte de cuatro venezolanos como consecuencia del COVID-19”.

“Esto deja en evidencia de las mentiras, el mal manejo de la crisis y el aumento del 40% de mortalidad por coronavirus en el país. Venezuela es la nación menos eficiente en el diagnóstico del COVID-19”, afirmó el parlamentario.

José Olivares, quien también es médico, detalló que estas muertes se registraron en el mes de mayo, en diferentes hospitales del país.

“En el Hospital Universitario de los Andes fallecieron dos pacientes. Sus familiares recibieron postmortem el resultado positivo de las pruebas rápidas; otro caso fue el de una mujer embarazada, a quien se le realizaron varias pruebas que dieron negativo. Perdió la vida el 10 de mayo en el Hospital Luis Razetti de Barinas”.

“En el Hospital Pablo Acosta Ortiz, del estado Apure, un menor de 14 años murió después de resultar positivo en una prueba rápida. Ni se están tomando en cuenta los casos de estos pacientes, ni se están haciendo las pruebas postmortem necesarias para los pacientes con posible clínica de COVID-19”, denunció Olivares.

Esto quiere decir que en Venezuela aumentó en un 40% la mortalidad por coronavirus,“pero Maduro, Jorge y Delcy Rodríguez siguen con las mentiras. Insisten en decir que todo está controlado, cuando no es verdad”, agregó el diputado.

El representante de la Asamblea Nacional insistió en decir que Venezuela es el país que menos pruebas tipo PCR hace en América Latina.

Olivares también criticó que en el interior del país, deben esperar entre 12 y 14 días para obtener los resultados de las pruebas, lo que considera que pone en peligro la vida de los posibles contagios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.