Gerardo Blyde. (Foto Archivo)
COMPARTE

Jesús Torrealba no abandonará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según testimonios del diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, quien desmintió que Gerardo Blyde fuese a asumir la secretaría ejecutiva.

Millán aseguró que el problema de la Unidad no está relacionado con los que la dirigen. Sin embargo no especificó que era lo que en verdad los afectaba, pero admitió que hay un debate constante dentro de las filas opositoras para finiquitar la reestructuración.

Luego de que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunciara que se consolidará una reestructuración en la MUD, se han registrado rumores sobre un eventual cambio en la secretaría ejecutiva.

En entrevista ofrecida a Globovisión, Millan rechazó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana agredieran este jueves a diputados afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando exigían definir el cronograma electoral para este año.

El parlamentario no justifica que el CNE se niegue a realizar los comicios porque cuenta con los recursos para concretarlos en el primer semestre del año.

De acuerdo con la Constitución, las elecciones regionales debieron efectuarse en diciembre, pero la rectora Tibisay Lucena las suspendió sin justificarlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.