Leandro Dominguez. (Foto Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Leandro Domínguez, señaló en enero pedirá ante ese organismo que el gobernador Rafael Lacava sea interpelado, para que explique por qué cerró el relleno sanitario de La Guásima y dejó en la calle a las familias que vivían del reciclaje.

El parlamentario expresó, que si bien es cierto, él siempre ha pedido la clausura del relleno sanitario, una medida de esta magnitud debió darse por fases, tal como lo establece la Ley de Gestión Integral de la Basura. Es decir preclausura, clausura y post clausura.

Domínguez refirió que mediante un decreto, Lacava calificó como material estratégico, el cobre, bronce, aluminio, plástico y cartón, con lo cual ató de manos a quienes comercializaban estos últimos elementos que eran echados al relleno sanitario. Y ahora no saben cómo llevarle alimentos a sus hijos.

Dijo que en La Guásima debió instalarse una planta procesadora de desechos sólidos, porque así se podría haber generado empleo.

Manifestó además que presuntamente Rafae Lacava intenta ocultar los «guisos» que supuestamente realizó el exgobernador Francisco Ameliach con la basura.

Leandro Domínguez subrayó que Ameliach todavía no ha explicado que hizo con los dos mil millones de bolívares que le aprobó el Gobierno Nacional bajo su administración, para que construyera un relleno sanitario en Valencia, porque la obra nunca se ejecutó.

EL ORO

El diputado también señaló que Lacava tiene un monopolio con la comercialización del oro en Carabobo, lo cual es posible gracias a una empresa que conformó para la extracción de este mineral precioso.

Domínguez sostiene que el gobernador debe explicar dónde es depositado el dinero producto de la extracción del oro en Carabobo. Debe indicar si los recursos están siendo depositados en el Banco Central de Venezuela o si son llevados a Curazao, República Dominicana o a Colombia, porque lo lógico es que sean invertidos en Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.