(Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa, denunció el nuevo ecocidio que se viene perpetrando en el sector Valle Plateado ubicado entre el estado Táchira y Mérida, donde ilegalmente efectúan la explotación de coltán y plata, cuya acción afectaría radicalmente el ecosistema de la zona.

“En las montañas de La Grita en el estado Táchira colindando con el estado Mérida en el sector Valle Plateado, el régimen de Maduro inicio la explotación de las minas de coltán y plata, que pone en riesgo a la operatividad del embalse de Uribante Caparo”, alertó el parlamentario quien rechazó las pretensiones del régimen de convertir esa región en zona de explotación minera.

Pérez Roa, lamentó que Venezuela, un  país tan rico en petróleo como en  otros recursos minerales, hoy este siendo arruinado por el accionar de un “proyecto ambicioso y perjudicial” para el medio ambiente, como es la explotación del Arco Minero  que ha causado devastación y grandes daños al ecosistema.

A juicio del parlamentario este nuevo crimen ecológico que está ocurriendo en las montañas andinas  “es una terrible mutilación a la naturaleza con desaparición de ecosistemas muy frágiles que afecta a las zonas del páramo de esas regiones montañosas  reconocidas por su actividad agrícola y turística”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.