(Cortesía)

El diputado por la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez Roa, insistió en que si el próximo 10 de enero de 2019 se juramenta un nuevo gobierno de Nicolás Maduro, se estaría concretando un acto ilegítimo.

El parlamentario precisó que si la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) u otro órgano lo proclama “ratificaría su ilegitimidad ante la Nación y la comunidad internacional”.

Pérez Roa explicó que “el Gobierno que se proclame el próximo 10 de enero del 2019, es un gobierno ilegítimo, porque esos comicios presidenciales, realizados en meses pasados fueron ordenados por una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, cuyo órgano está fuera del marco constitucional”.

A su juicio, el Gobierno “usa diferentes mecanismos coercitivos para perpetuarse en el poder” y seguir con la “profundización del conflicto social y el menoscabo de las libertades en Venezuela”.

l diputado dijo que hoy se impone la convocatoria a “unas elecciones generales, donde haya una verdadera participación, legal transparente y se pueda restablecer el hilo constitucional”.

De igual forma indicó que “las elecciones generales, se deben realizar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Electoral” y para ello, se debería efectuar un censo nacional para determinar “la cantidad de votantes que existe en el país, con el objetivo de saber cuántos ciudadanos que estamos en Venezuela podemos ejercer el derecho al voto, o cuántos están en el extranjero, quienes tendrán que acudir a los consulados para sufragar”, añadió.

Leer más: http://www.eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.