Heridos uc allanamiento
(Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Miguel Pineda, exigió que se realice una investigación a los funcionarios del Estado que reprimieron este miércoles a los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC).

El legislador solicitó al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, que ordene a la Secretaría de Seguridad del estado una investigación profunda de los sucesos, y que la Fiscalía General de la República también se aboque a indagar y castigar a los efectivosde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Carabobo, que cometieron los ataques.

Pineda enfatizó que lo acontecido en la casa de estudios, merece el repudio de todos los factores políticos, Organizaciones No Gobernamentales y sociedad civil en general, para que alcen su voz e impidan que estos actos se repitan.

“Lo que está ocurriendo en el estado Carabobo es doloroso. Hay jóvenes baleados a quema ropa, estudiantes que fueron amenazados, vejados e incluso robados porque les quitaron sus celulares y todas sus pertenencias”, indicó.

El también profesor de la UC, expresó que esta represión no se justifica porque estos jóvenes salieron a protestar contra la crisis que vive el país y rechazó la violación a la autonomía universitaria.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.