El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y diputado electo por el estado Bolívar, Francisco Sucre, denunció ante la plenaria de este martes en el Parlamento Venezolano, que más de 200 personas han sido asesinadas en 12 masacres durante 2019 en el estado Bolívar; hecho que a su juicio demuestra la violación reiterada de los derechos humanos en el país.

“El régimen usurpador de Nicolás Maduro destruyó las empresas básicas de Venezuela y el sector petrolero del país. Ya van 12 masacres este año en el estado Bolívar, producto de la corrupción y la violación sistemática de los DDHH, perpetrados al sur de Venezuela, específicamente en las áreas de explotación del oro. Sólo en 2019 han masacrado a más de 200 personas en casos relacionados a la minería”, dijo Sucre.

Las declaraciones las ofreció durante el debate para aprobar el Proyecto de Acuerdo con motivo del “Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y Democracia en Venezuela”, el cual se realizó en apoyo a la Asamblea Nacional y al presidente encargado de la nación, Juan Guaidó, con la presencia de diputados provenientes de varios parlamentos del mundo.

“Esta Asamblea Nacional, la cual goza de la mayor legitimidad en el país, invitó a los diputados de otras naciones, quienes vinieron a solidarizarse con los venezolanos en nombre de sus parlamentos y sus países, porque coinciden con nuestros valores y están en contra de lo que se ha denominado socialismo del siglo XXI”, agregó el parlamentario Sucre.

Durante su intervención, Sucre cedió el derecho de palabra a las diputadas del Parlamento Español, Belén Hoyo y Valentina Martínez, quienes agradecieron la invitación y afirmaron que llevan al resto del mundo todo lo que han podido evidenciar en primera persona, en especial a la comunidad de España, a la cual representan.

“En este país 6.8 millones de niños padecen de desnutrición, eso se contrasta con las versiones que quieren hacer ver los usurpadores, quienes narran su propia versión del cuento de Alicia en el País de las Maravillas”.

“Si lo que ellos dicen fuese cierto, no tendríamos actualmente 5 millones de venezolanos en el exterior, quienes se vieron forzados a emigrar por la situación del país. Según las encuestas 8 de cada 10 venezolanos afirman que se quieren ir de Venezuela”, afirmó Sucre.

El parlamentario retó al régimen a ir a unas elecciones presidenciales libres, para que demuestren si de verdad cuentan o no con el apoyo popular: “Los que usurpan el poder se llenan la boca diciendo que ganaron la Presidencia de la República con más del 60% de los votos, cuando es mentira, porque no cuentan con el respaldo de la población y más de 80 países desconocen esa elección”.

“Si ustedes cuentan con esa mayoría que dicen tener, entonces vamos a unas elecciones presidenciales limpias y transparentes para que los venezolanos se expresen. No lo hacen porque saben que las van a perder”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Romel Guzamana, en el debate sobre la masacre de Ikabarú, lamentó las muertes y aseguró que la comunidad indígena nacional respalda al presidente Juan Guaidó en su lucha por el cese de la usurpación, porque sólo saliendo de la dictadura, pueden detener las violaciones de derechos humanos en el país.

“¿Cuántas muertes quiere el régimen?, ¿Cuántas minas necesita?. Hay que actuar ya, sabemos que está operando la guerrilla en las minas de Venezuela, masacran a los pueblos indígenas todos los días y para nadie es un secreto que se están robando el oro”.

“Primero fue el ataque al Parque Nacional Canaima, cuando asesinaron a un minero, luego a siete pemones y nadie hizo nada, nadie dijo nada, ya van más de 200 víctimas este año, esto no puede continuar”, aseveró Guzamana.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.