El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre. (Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, aseguró que la propuesta hecha por el Presidente (E), Juan Guaidó, de conformar un gobierno de Emergencia Nacional, la cual ha sido respaldada por 45 naciones del mundo, es la única forma de acceder al financiamiento internacional tan necesario para comenzar a reconstruir económicamente a Venezuela y afrontar con éxito los desafíos que se presentan con la pandemia del COVID-19.

El parlamentario precisó que el país lleva 29 meses con la hiperinflación más alta del mundo, que ha dejado evaporado el salario de los venezolanos, producto de las políticas económicas erradas del régimen de Nicolás Maduro. Según su análisis, la economía venezolana está proyectada a caer en un 25%, acumulando un 75% de caída en los últimos seis años.

“Esto después de haber recibido en los últimos 20 años 1.5 trillones de dólares, solamente por ingresos petroleros”, agregó.

Sucre, quien también integra la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, informó que en nuestro país se estarían produciendo apenas 500.000 barriles de petróleo cuando en el año 1998 Venezuela producía 3.5 millones de barriles.

Por otro lado, están los pacientes crónicos, quienes no tienen cómo dirigirse a los centros de salud para recibir sus tratamientos, debido a la escasez de gasolina que ha llegado al mismo tiempo que el COVID-19.

Sucre considera que 88% de los venezolanos no tiene cómo afrontar la posibilidad de mantenerse en cuarentena.

“Los ciudadanos tienen que salir a buscar alimentos y medicinas. Por eso es urgente la conformación del gobierno de Emergencia Nacional, debemos generar políticas públicas enfocadas en la prioridad de los venezolanos y en el progreso del país, no tendremos éxito mientras la prioridad sea un factor ideológico”.

“El gobierno de Emergencia Nacional es la solución para que podamos enfrentar con éxito la pandemia. Venezuela no está condenada al fracaso como pretenden hacernos ver lo que hoy están ilegítimamente usurpando el poder y pretenden seguir imponiendo el modelo fracasado de Cuba”, sostiene el CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.