El diputado de la Asamblea Nacional y médico toxicólogo, José Trujillo, cuestionó este viernes la falta de transparencia en los datos oficiales anunciados desde Miraflores sobre la propagación del COVID-19 en el país, al recalcar que el chavismo ha hecho de la pandemia un “espectáculo circense”.

Para el diputado Trujillo sorprende, comentó, que hasta la dictadura cubana, con 15 misiones médicas en el exterior, reconoce diariamente el impacto profundo del SARS-CoV-2 en su país.

“Venezuela no escapa de esta crisis mundial y ante ello han optado por un espectáculo circense de unos hospitales centinelas, como si el país y la Comunidad Internacional no tuviera la descripción de médicos, periodistas y ciudadanos propios de esos países acerca de las paupérrimas condiciones del sistema sanitario en Venezuela”, señaló el presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento al Centro de Comunicación Nacional.

Ante esto, y cuestionando duramente la politización de la pandemia en el país y el mundo, Trujillo dejó ver que es imposible que la administración de Maduro supere a países organizados de Europa y Asia en la contención de la pandemia.

“Como Venezuela está superando a países tan organizados y equipados como Taiwán, República de Corea (Corea Sur) o Japón, es tan digno de investigar como el mismo origen de la enfermedad en Wuhan”, consideró.

El parlamentario planteó la necesidad de que se investigue a fondo el ocultamiento real del origen de la enfermedad como de la propagación de esta.

“Esperamos que los países no se queden con estas denuncias y las lleven hasta el final para que el mundo termine por saber la verdad”, insistió el especialusta en salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.