El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Trujillo, denunció este martes en sesión ordinaria del Parlamento que la administración de Nicolás Maduro ordenó una flexibilización de la cuarentena en el peor momento y a esto se debe el rebrote en los casos de COVID-19.

Trujillo indicó además que existe una incongruencia en el discurso oficial debido a que el gobierno de Maduro reportó este lunes 128 casos positivos en todo el país mientras que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró que en tan solo dos municipios de esa entidad, existen al menos 800 personas contagiadas por la pandemia.

“El propio gobernador del Zulia (Omar Prieto) reconoció ayer que en dos municipios nada más, ha detectado 800 casos, entonces ahí ven que es mentira. Lo que pasa es que en el acta de defunción, le cambian la causa de la muerte”, dijo el parlamentario.

Trujillo señaló que son necesarios varios requisitos para iniciar un desconfinamiento, tal cual lo hizo Europa, y que en Venezuela no se está cumpliedo este protocolo.

“Uno de los requisitos es un sistema de salud adecuado, el cual no tenemos y no porque lo digamos nosotros, sino porque la ONU dijo que en Venezuela hay una crisis humanitaria compleja (…) También había que estar 15 días consecutivos bajando la incidencia de casos, en Venezuela sucedió todo lo contrario: los casos cada día aumentan más», explicó.

Sin pruebas PCR ni agua

El legislador aragueño sostuvo además que para volver a la normalidad en el país había que tener cantidades de pruebas PCR. «Había que tener agua para lavarse las manos, aquí en Venezuela no hay esa oportunidad”, argumentó.

Recalcó la necesidad de crear un gobierno de emergencia nacional para detener la crisis humanitaria que atraviesa el país, aseguró que por cada día que el régimen permanezca en el poder, “la crisis va a agravarse en nuevos casos y fallecidos”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.