Foto cortesía.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Trujillo, consideró que la crisis de la salud se ha convertido en una catástrofe, de acuerdo con el número de personas fallecidas últimamente, por la falta de insumo en hospitales y clínicas, así como la escasez de medicamentos.

“El gobierno no está interesado en encarar la catastrófica crisis de la salud que nadie puede negar, cuando todos los centros asistenciales carecen de insumos y equipos médicos-quirúrgicos”, aseveró.

Según el diputado, lo primero de la prevención en la medicina es la vacuna y ésta no se encuentra en ninguna parte como tampoco los antibióticos, ni medicamentos para los niños con problemas gastrointestinales

Trujillo resaltó además, que la mortalidad materna infantil que estaba en el orden del 8 %, se ubica actualmente en el 68 %, mientras que la mortalidad neonatal está en 34%.

El médico y parlamentario agregó que esas cifras fueron obtenidas de las páginas web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Cuando se revisan esos cálculos llegamos a la conclusión que el gobierno no está interesado en solucionar la crisis de la salud, ni que se abra un canal humanitario”, precisó.

Dijo que, lamentablemente, para el Ejecutivo todo lo que se denuncia tiene ingrediente político. “La crisis sí existe y ya dejó de ser tal, y se ha convertido en catástrofe”, subrayó finalmente.

Nota de prensa- AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.