Vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad de Oxford entrena el sistema inmunológico (Foto Referencial)
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Carlos Velasco, planteó durante la sesión ordinaria de este martes, solicitar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que parte de los fondos que conforman los activos venezolanos, sean destinados a comprar vacunas para la población.
Esto en el marco de la pandemia del COVID-19 que en Venezuela ya ha cobrado la vida de 180 personas y suman más de 20 mil contagios en todo el territorio nacional.
Una vez aprobado este acuerdo, usted presidente Guaidó de la mano de su equipo de salud, proceda de manera inmediata a gestionar con los diferentes laboratorios y países del mundo todos los trámites necesarios para en lo que exista la vacuna contra el COVID-19, ya Venezuela tenga pasos adelantados y podamos obtenerlas de manera rápida y efectiva, expresó Velasco durante su intervención.
Sobre este tema, el también médico destacó que la Universidad de Oxford, en Inglaterra junto a la farmacéutica estadounidense Moderna Inc, han hecho avances importantes en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y Venezuela debe contar con ella apenas esté disponible y aprobada.
El parlamentario manifestó su preocupación ante lo que catalogó como un crecimiento exponencial de la pandemia de manera incontrolable. Añadió que las cifras evidencian que el gobierno no tiene control alguno, ni capacidad de respuesta ante el COVID-19.
El mes de julio cerró con 12.742 casos que representan 65.5% del total de los casos del país, con una tasa de letalidad del 0.86%. Todo esto es producto de su actitud refractaria para corregir errores y enmendarlos, conductas improvisadas y sin ningún tipo de soporte, confirmó Velasco.
De igual manera, el diputado cuestionó la reciente designación de Antonio Álvarez como Director del Hospital intermedio para pacientes positivos de coronavirus en el Poliedro de Caracas, por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Es bochornoso e irresponsable ese acto del usurpador al realizar esa designación y encomendar en sus manos la salud del pueblo venezolano, esta no puede ser calificada menos que rocambolesca. Solo la indolencia de Maduro le permite ofender la inteligencia y la dignidad del pueblo venezolano, exclamó.
A juicio del diputado la implementación de una cuarentena radical y luego una de flexibilización sin ningún tipo de fundamento sanitario, refleja la enorme improvisación del Estado a la hora de manejar la pandemia, por lo cual aseguró que los venezolanos se encuentran a merced del destino y de los designios de Dios.
Nota de Prensa Medios Bancada AD



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.