(Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, consciente de su responsabilidad no solamente desde el punto de vista político sino social con el pueblo merideño y venezolano en general entregó, el pasado fin de semana, un lote de medicamentos y  suplementos nutricionales, así como pañales y protectores de cama a pacientes de la Unidad de Larga Estancia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

Según explicó el parlamentario, se trata de donación procedente de la seccional de Acción Democrática en Canarias, España,  la cual forma parte de las actividades que viene haciendo en el campo internacional y con el respaldo y autorización del Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, para tratar de paliar la crisis que viven los venezolanos, muchos de los cuales se enfrentan a una especie de “ruleta rusa” con su vida, debido a la escasez de medicamentos en el país y los que se consiguen a precios inalcanzables para el bolsillo de la mayoría.

Constitución de un puente humanitario

“Estamos luchando precisamente con el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que se facilite  la constitución de un puente humanitario, de manera que de forma sistemática y ordenada,  nosotros tengamos toda la ayuda humanitaria que se requiere, principalmente medicinas e insumos médicos para todos los centros hospitalarios”, destacó el parlamentario andino sobre esta donación.

El también miembro de la Comisión de Política Exterior del Capitolio, detalló que desde AD Canarias enviaron hipoglicemiantes orales, analgésicos, antihipertensivos, antiarrítmicos,  antidepresivos,  hierro, suplementos nutricionales para niños, cintas para glucómetros, catéteres, bolsas para colostomía, protectores para cama y  pañales, entre otros.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Internacional del Parlasur subrayó que su intención es que  toda esta ayuda llegue  directamente a la gente que lo necesita y  una muestra de ello la dio, cuando se acercó hasta la emergencia del IAHULA y la Unidad de Coronarias, donde hizo entrega a diferentes pacientes del medicamento de difícil adquisición por su alto costo, denominado  Clexane.

Finalmente, Dávila Barrios prometió continuar con esta acción social  todos los meses en el Hospital Universitario o en otros centros de salud de los diferentes municipios del estado Mérida. “Contribuimos con el pueblo de Mérida,  con mis electores aquí en este circuito y obviamente es una responsabilidad social que tenemos todos los diputados de la Asamblea
Nacional, para con los enfermos que son los más afectados por  el huracán bolivariano que arrasó con todo”, destacó.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.