Isla de Margarita.

El diputado a la Asamblea Nacional oficialista, por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos; y tres parlamentarios del Consejo Legislativo la entidad insular: Óscar David Hernàndez, Mairin Bruzual y Johan Yánez; acudieron la mañana de este miércoles ante la Comisión Permante de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional para denunciar la nueva crisis que afecta al servicio eléctrico en la isla de Margarita.

Según destacó Ronderos, ante la citada instancia legislativa, la entidad oriental suma cinco día en los que han sometido a sus habitantes a duro racionamientos que van desde ocho y hasta doce horas diarias:

Tras reiterar que los margariteños pasan un tercio del día sin servicio eléctrico en sus hogares y puestos de trabajo, lo que atenta contra el crecimiento de la economía de la isla, Ronderos agradeció el compromiso asumido por Gil en nombre del Ejecutivo Nacional y de la Vicepresidencia de Servicios Públicos de subsanar este problema.

Acuerdo del Agua

El también jefe de fracción de la Alianza Democrática detalló que en la misma sesión aprovechó -en conjunto con los representantes del legislativo regional- para consignar el Acuerdo del Agua, en el cual -según dijo- se demuestra el consenso que existe buscar una solución para la crisis del sistema hídrico del estado Nueva Esparta.

“Sin colores políticos, lo que nos interesa es resolver el problema del agua de Margarita que pasa 45 días entre un ciclo de agua y otro (…) Sobre esto, hemos puesto a disposición del Ejecutivo la posibilidad de que los actores privados y todos los actores de la vida pública nacional, de oposición y gobierno, busquemos en conjunto una solución involucrando a las multilaterales, para resolver los problemas de servicios públicos en general”, destacó.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.