Los diputados del estado Lara Guillermo Palacios, Luis Florido, Macario González, Bolivia Suárez, Teodoro Campos y Oneiber Peraza / Foto cortesía

Los diputados del estado Lara solicitaron al Ministerio Público una investigación a la Hidrológica de Lara (HidroLara) por las fallas del suministro de agua en los municipios Iribarren, Palavecino, Moran y Jiménez.

“Hemos venido a la Fiscalía a solicitar que se abra una investigación en relación con estos hechos, donde pudieran estarse cometiendo acciones delictivas en perjuicio de la población, en atención a las disposiciones sobre la calidad del agua y de prestación del servicio, además de la ley de aguas y ley penal del ambiente”, precisaron por medio de un comunicado de prensa.

El grupo de parlamentarios estuvo conformado por Guillermo Palacios, Luis Florido, Macario González, Bolivia Suárez, Teodoro Campos y Oneiber Peraza fueron asesorados por técnicos del Centro del Ingenieros del estado Lara.

La hidroológica -denunciaron- ha ocultado información sobre la falta de químicos para la potabilización del agua y suministran un liquido no apto para el consumo humano, lo que ha generado la muerte de diabéticos que se realizan las diálisis.

Exigieron la destitución de Sabrina Salvatrice, presidente de HidroLara por su “incompetencia e ineficiencia” para la administración de la estatal y agregaron que la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional ha sido informada para que se inicie una investigación.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.