El presidente del Concejo Municipal de Valencia, Jaime Torres, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional de declarar el abandono del cargo del Presidente Nicolás Maduro, porque considera que con esta acción el parlamento pretende destituirlo como jefe de Estado y de gobierno.

El concejal sostiene que los diputados de oposición deben cumplir la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, N° 948, del 15 de noviembre de 2016, en la cual se ordenó abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política contra el Presidente Maduro.

Torres cita que el fallo también señala que los asambleístas deben abstenerse de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales.

El edil refirió que la sentencia destaca especialmente, la prohibición a los miembros de la AN, de convocar y realizar actos que alteren el orden público; instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones al margen de los derechos constitucionales y del orden jurídico.

Jaime Torres exhortó a los parlamentarios a utilizar la vía del diálogo como mecanismo fundamental para solventar las diferencias políticas, y cumplir los deberes y fines constitucionales.

“La intención es garantizar la construcción de una Venezuela garante de la paz,  prosperidad y del buen vivir del pueblo”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.