Diputados
Sesión ordinaria de la AN del martes 25 de abril. (Foto: AsambleaVE)
COMPARTE

Los diputados de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) responsabilizaron al Gobierno de Nicolás Maduro de llevar a cabo una política de Estado que presuntamente facilita armas a colectivos paramilitares para ejecutar crímenes políticos, amparados por la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El debate lo inició la diputada Delsa Solórzano, quien acusó al Ejecutivo de pretender eludir su responsabilidad en un tema tan grave como este. “A Maduro le corresponde responder por esta situación”.

Hizo referencia a que la Constitución otorga a la FAN el monopolio de las armas. “¿Cómo explican que estén en manos de colectivos que asesinan en las calles?”. Denunció que no hay dinero para comida y medicinas pero sí para comprar 500 mil fusiles, que violan la propia Ley Desarme promovida por el sector oficial.

Maduro es responsable también de brutal represión, reiteró. La Fiscal General contabilizó mil 289 detenidos, de los que aproximadamente 400 fueron agredidos.

Diputada Delsa Solórzano. (Foto: AsambleaVE)

Mi trayectoria es la mejor defensa contra los rumores y las difamaciones que hacen en mi contra, aseveró el diputado José Guerra en respuesta a las acusaciones que figuras del oficialismo han hecho en su contra. “El pueblo tiene derecho a protestar, y así lo hace, mientras estos paramilitares lo aterrorizan. La FAN no puede permitirlo”.

Guerra se dirigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien le recordó que tiene el deber de someter y desarticular a los presuntos grupos de civiles armados que no pueden convivir con las FAN.

Con chantaje y tortura el Gobierno pretende acusarnos de generar caos, que en realidad es producto de la crisis causada por Maduro, señaló.

Diputado José Guerra. (Foto: AsambleaVE)

Pretenden acusar a diputados y alcaldes opositores de la violencia generada por estos paramilitares amparados por el Gobierno, criticó el parlamentario Juan Requesens. “No hay bala ni orden que pueda doblegar la lucha del pueblo para lograr el cambio”.

Maduro, Padrino y Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, pagarán por cada tortura, violación y crimen de lesa humanidad en contra los venezolanos, reiteró Requesens.

A la FAN “no les pedimos que levanten armas contra Maduro, pero sí tienen la responsabilidad de hacer cumplir la CRBV”.

Diputado Juan Requesens, (Foto: AsambleaVE)

Otros legisladores como Americo De Grazia, Franklyn Duarte y Gaby Arellano también se pronunciaron en rechazo a la actuación de presuntos colecctivos armados durante las manifestaciones convocadas por la oposición. La bancada oficialista fue la gran ausente durante la sesión ordinaria de este marte 25 de abril.

Los parlamentarios aprobaron un acuerdo referente a la ausencia de respuesta del Consejo Moral Republicano ante las “graves faltas” de los magistrados del TSJ, y también iniciaron la convocatoria a la sociedad civil para establecer un Comanité de Postulaciones Judiciales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.