(Foto Cortesía)

Los diputados carabobeños a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano y Angel Alvárez se pronunciaron en contra de la detención del diputado Juan Requesens por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la cual vaticinan será la primera de una oleada de detenciones que iniciaría el Gobierno Nacional para arremeter contra quienes se oponen al régimen.

Carlos Lozano, presidente de la comisión sobre régimen penitenciario y culto de la AN, expresó que es inaudito como se actuó tan rápidamente en este caso, y así no se dedican los cuerpos de seguridad a atacar la corrupción y la negligencia gubernamental y de los militares, que se registran en Pdval, Pdvsa, como en otros entes oficiales, que es lo que han causado hambre y miseria.

“Ayer quedó demostrado que nuevamente el articulo 200 de la Constitución Nacional ha sido nuevamente coleado con la detención arbitraria de Juan Requesens, detenido en la sede del Sebin del Helicoide. La rechazamos categóricamente, cuando minutos antes el diputado hablaba ante la AN y lo sabía que en cualquier momento iba a ser detenido”.

Lozano les recordó a los funcionarios del Sebin, los efectos sobre los que actuaron en las arremetidas de la época Nazi alegando que recibían órdenes, pero precisó que los crímenes y arbitrariedades de lesa humanidad las penas son individuales.

Informó que la Asamblea Nacional sesionará este jueves sobre este tema, ya que temen que se produzca una escalada de este tipo de detenciones.

“Muchas ollas están vacías en los hogares, pero mientras tanto el Gobierno cocina otras ollas contra los políticos que lo adversan. Y el pueblo está consciente de quien es el culpable. Y esta detención debe servir de reflexión para que el pueblo se unifique frente a los verdaderos adversarios de su calidad de vida”, dijo Lozano.

El diputado carabobeño Angel Alvárez, acompañó a Lozano en las declaraciones del bloque parlamentario carabobeño y agregó que rechazan toda forma de violencia; “venga de donde venga. Somos democrátas y creemos en la lucha pacífica”.

Expresó Alvárez que el gobierno se ha empeñado a “montar montajes” y recordó que el oficialismo abandonó la AN; “el único ente legítimo del país y procura de manera infructuosa imponerse. Exigimos la liberación inmediata de Requesens, como de los demás presos políticos”.

También manifestó el diputado Alvárez, dirigente de Voluntad Popular, que este atropello es motivo para que la población se una para defenderse de manera pacífica de las manipulaciones del gobierno.

De esta manera, el bloque parlamentario opositor se pronunció en solidaridad con el diputado Requesens y su familia, a la vez solicitan que se le respete su investidura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.