foto referencial

Tras el allanamiento de inmunidad parlamentaria a 11 diputados a la Asamblea Nacional por parte de ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, varios legisladores se han resguardado en embajadas de países que reconocen a la AN, como único poder público legítimo del país, para evitar ser apresados.

La diputada Mariela Magallanes tras conocer la orden del TSJ de allanar su inmunidad se refugió en la Embajada de Italia en Caracas la noche del 7 de mayo. Este país le  reconoce su nacionalidad debido a que es esposa de un ciudadano italiano.

El diputado Richard Blanco, de la fracción 16 de julio y que es perseguido por el régimen de Maduro, se refugió en la embajada de Argentina, en donde se encontraría en calidad de “huésped”.

“Tengo que tomar mis previsiones porque estamos hablando, no de un gobierno, sino de una corporación criminal. Debemos tener sentido de la responsabilidad sin jugar al heroísmo estúpido”, señaló a la AFP el congresistas Américo de Grazia, quien no descarta pedir asilo porque también aparece entre los 11 señalados.

El TSJ también sindicó por traición a la patria, conspiración y rebelión civil a Henry Ramos Allup, Luis Florido, Simón Calzadilla y Richard Blanco.

“Hacemos más como diputados libres, bien en una embajada o a resguardo, que presos en una cárcel donde terminan torturándonos”, comentó Florido a la AFP.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.